Abierta convocatoria al Festival Internacional de Cine Indígena ImagineNATIVE Film + Media Arts

canada

Fecha límite inscripción: 1 de junio, 2013

El ImagineNATIVE Film + Media Arts Festival celebra las obras más recientes de los pueblos indígenas que están a la vanguardia de la innovación en cine, video, nuevos medios y radio. Cada octubre, el Festival presenta una selección de las obras indígenas más fascinantes y distintivas de todo el mundo.

Las exhibiciones, mesas redondas iniciativas cinematográficas y eventos culturales del Festival atraen y conectan a directores, artistas mediáticos, programadores, compradores y profesionales de la industria. Las obras aceptadas reflejan la diversidad de las naciones indígenas del mundo e ilustran la vitalidad y excelencia de nuestras artes y culturas en los medios de comunicación contemporáneos.

REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD

ImagineNATIVE considera obras de cine, video, radio y nuevos medios creadas por artistas indígenas canadienses e internacionales. para ser elegible, una persona indígena (es decir, que se autoidentifica como indígena, Aborigen o de los Primeros pobladores y sus descendientes) debe haber desempeñado un papel clave en la creación del proyecto como escritor/a, director/a o productor/a. El contenido de la película / vídeo puede ser universal.

Las comunidades indígenas, los Primeros pobladores y las naciones aborígenes son aquellos que se autoidentifican como comunidades que cuentan con una continuidad histórica con las sociedades que se desarrollaron en territorios reconocidos antes de la colonización o de la transformación de dicha región en un estado-nación y que pueden considerarse distintos (a menudo con singulares características culturales, lingüísticas, tradicionales, sociales y de otro tipo) de otros sectores de las sociedades o estados-naciones actualmente predominantes en dichos territorios.

Se da prioridad a las obras que aún no se han difundido en Canadá o a través de Internet. También se toma en consideración la condición de ser un estreno canadiense o internacional. Se admiten las películas y los documentales realizados para la televisión (se tendrá en cuenta su estado de difusión). Se admiten videos musicales, sin importar su estado de difusión en Canadá. No se admitirán las series televisivas (dramáticas o documentales), los informes noticiosos, el reportaje extendido, los formatos de revistas televisivas ni la programación o segmentos informativos (tales como los anuncios de servicios públicos). Sin embargo, las series televisas (dramáticas o documentales) dirigidas y producidas por empresas productoras indígenas pueden proponer sus obras para la Mediateca únicamente.

Visite www.imaginenative.org y pulse “Submit” para obtener los Lineamientos y Formularios de inscripción.

Los criterios de selección del imagineNATIVE Film + Media Arts Festival se basan en:
• La excelencia artística;
• La innovación en las representaciones, el contenido, la forma estética y el género;
• La importancia de la obra para la comunidad indígena y para el público canadiense en general ;
• La importancia de la obra en términos de forma y contenido, con la consideración de nuevos temas y cuestiones que se presenten durante el proceso de programación y que crean un marco artístico para el programa en conjunto
• Un integrante clave del equipo creativo (director, escritor, productor) debe autoidentificarse como indígena.

Podéis contactar con la organización en programming@imaginenative.org para mayor información o visite www.imaginenative.org para ver su cometido y políticas artísticas y de programación.