Abierta la convocatoria a los certámenes de la XXV Semana de Cine de Medina del Campo

medina convocatoria

Con concurso de cortometrajes, proyectos de cortos y de videoclips se presentó la 25ª Semana de Cine de Medina del Campo, que tendrá lugar en esa localidad vallisoletana entre el 23 y el 31 de marzo de 2012. La fecha límite para la presentación de obras concluye el 1 de febrero de ese año, salvo los proyectos, cuyo plazo de presentación cierra el 22 de febrero de 2012.

Al certamen de cortometrajes pueden concurrir trabajos de producción o dirección española que dispongan de copia de exhibición en 35 mm, Blu-ray o archivo HD, de menos de 30 minutos de duración, producidos con posterioridad al 1 de julio de 2010, siempre que no hayan sido inscritos en anteriores ediciones del festival. Aquellas películas no habladas en castellano deberán remitirse en VO, subtituladas en dicho idioma. Los interesados en participar pueden hacerlo, con un máximo de 3 obras, enviando, antes del 1 de febrero de 2012, una copia en DVD del corto, junto a la ficha de inscripción y, en un CD, 3 fotografías de la película y 1 del director, ficha técnica y artística, sinopsis en castellano e inglés y biofilmografía del director.

La dirección de envío es: Semana de Cine de Medina del Campo. Apdo. de Correos 36. 47400 Medina del Campo (Valladolid). Este año, las obras también podrán remitirse online, a través del servicio Movibeta (http://festival.movibeta.com). Además del corto en formato digital, deberán cumplimentarse los datos del formulario de dicha web, y subirse al servidor el cartel del corto, 2 fotogramas del mismo y una fotografía del director.

Los demás certámenes tienen sus propias condiciones. Más información ellos puede conseguirse en los teléfonos 983802467 ó 669876939, en el correo electrónico info@medinafilmfestival.com, o en la web del festival, www.medinafilmfestival.com.