AMOR Festival en busca de obras LGTB+ para su segunda edición

amor festival

AMOR Festival, el primer certamen competitivo y de carácter independiente de temática LGBT+, ha comenzado a recibir obras para su segunda edición, que se llevará a cabo del 13 al 18 de junio en Santiago de Chile. El llamado está abierto a directores y productores de todo el mundo que podrán postular sus obras a la Competencia internacional de largometrajes y para la sección no competitiva Guerrilla, de cortometrajes y otros formatos.

En esta nueva edición, el festival “busca privilegiar la calidad por encima de la cantidad y pretende exhibir los títulos más interesantes y singulares que exponen la diversidad sexual, proponiendo un espacio inclusivo donde la programación invite a diferentes sectores de la sociedad a acercarse al cine de temática LGBT+”, según anunciaron sus organizadores en una nota de prensa.

El certamen también cuenta con las secciones Panorama Chileno, que presenta los más recientes largometrajes y cortometrajes de ficción, documental y animación, de producción nacional y relacionadas a la temática LGBT+; y Retrospectiva, enfocada a un cineasta reconocido y de trayectoria, que con su filmografía sea un referente para la comunidad LGBT+.

Se aceptarán películas de ficción, documental y/o animación, relacionadas a la temática LGBT+, que hayan sido realizadas desde 2015 hasta la fecha y las bases y formulario de inscripción ya están disponibles en la web del certamen, siendo el 31 de marzo la fecha de cierre de la convocatoria.

Fuente: Latamcinema.com