Ánima Córdoba busca trabajos de animación para su novena edición

anima cordoba

El Festival Internacional de Animación de Córdoba ha abierto la convocatoria para su novena edición, que se celebrará del 11 al 13 de octubre en la ciudad argentina y tendrá como eje la celebración del primer centenario de la animación argentina.

El certamen busca piezas animadas de todo el mundo realizadas a partir de enero de 2015 en cualquier técnica, formato y soporte para participar en las categorías largometrajes y mediometrajes, cortometrajes y animación por encargo. Se prestará especial atención a las obras latinoamericanas, trabajos innovadores y producciones de estudiantes. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de mayo y las bases se pueden consultar en la página web del evento.

También están disponibles los requisitos para participar en el V Foro Académico Internacional de Animación, instancia formativa que se celebrará los días 11 y 12 de octubre en simultáneo al certamen; y el Entrenamiento GAVi (Gestión en Animación y Videojuegos) Hasta el 1 de julio se reciben propuestas de ponencias para ser presentadas en la actividad.

Ánima es un evento bienal coorganizado por el Centro Experimental de Animación (CEAn) del Departamento de Cine y TV de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC, y el Espacio Curricular Animación de la Licenciatura en Diseño (IAPCH) de la Universidad Nacional de Villa María.

Fuente: Latamcinema.com