Antena 3 pone en marcha la plataforma online para nuevos talentos y creaciones audiovisuales El sótano

Antena 3 vuelve a dar un paso más en su estrategia 3.0, que evoluciona el concepto tradicional de hacer y ver televisión, con el lanzamiento de El sótano, un canal de contenidos online que servirá de plataforma para nuevos talentos y creaciones audiovisuales. Se podrá seguir diariamente en antena3.com, y semanalmente a través de Nitro, en un programa que conducirá Mafalda González-Alegre.

Los contenidos del nuevo canal online, pionero en el sector audiovisual español, incluirán actualidad, comedia, animación, misterio, humor, etc., y darán cabida a numerosos creadores, actores y realizadores, ya que su objetivo es aprovechar el potencial de difusión de la cadena para servir de plataforma de exhibición para nuevos talentos creativos. Al mismo tiempo, las producciones servirán de cantera para la familia de canales de Antena 3 (Antena 3, Neox, Nova y Nitro). Otra de las características que distingue a El sótano es que prácticamente todos sus contenidos tienen seguimiento e interacción con sus seguidores desde las redes sociales. Asimismo, el canal puede seguirse en navegación a través de smartphones y tablets.

La puesta en marcha de El sótano se produce tras una intensa búsqueda de producciones que sintonizasen con el nuevo proyecto, y tras algunas experiencias iniciales que ya contaron con el respaldo del público, como Desalmados, ShareDiarios de la webcam, serie juvenil que saltó a Neox y cuya segunda temporada tendrá su estreno en El sótano. Los formatos del canal online están realizados por pequeñas productoras, centros de formación audiovisual, como el CIFP José Luis Garci, o creadores que han explotado nuevas facetas para rostros ya consolidados, como el equipo de Ponte a prueba, integrado por Uri Sàbat, Daniela Blume, Laura Manzanedo y Venus de Europa FM, que protagonizan el show juvenil interactivo Háztelo mirar.