Calienta motores la 3a edición de BccN, el Barcelona Creative Commons Film Festival

cartel_bccn_2012r

Del 10 al 13 de mayo se celebrará en el MACBA de Barcelona la tercera edición de BccN-Barcelona Creative Commons Film Festival, un evento cinematográfico especializado en obras realizadas en Creative Commons. Hasta el 4 de mayo se mantiene abierta una convocatoria para participar en su sección “Made in Bcn”.

BccN-Barcelona Creative Commons Film Festival celebrará su tercera edición del 10 al 13 de mayo en el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona). Durante cuatro días, la ciudad condal volverá a ser la sede mundial del cine con licencia Creative Commons. Se estrenarán las obras más destacadas a nivel nacional e internacional, los trabajos más prestigiosos e interesantes del año, así como las propuestas de nuevos talentos. Largometrajes de ficción, documentales y cortos conformarán las diferentes secciones temáticas de un festival que este año invitará a la música, que será la protagonista de parte de sus actividades paralelas. Por segundo año, el evento ha abierto una convocatoria para participar en su sección “Made in Bcn”. Podrán concurrir a la misma los creadores noveles establecidos en la provincia de Barcelona, con trabajos audiovisuales finalizados a partir de 2011 que no excedan de 15 minutos de duración. La obra deberá estar obligatoriamente licenciada bajo licencia Creative Commons. Para poder inscribir un trabajo será necesario enviar, antes del 4 de mayo, al e-mail info@bccn.cc, el nombre de la obra, del realizador y de la escuela o centro al que pertenece (en caso de estudiante), la duración de la obra y el link de visionado o descarga de la misma.

Las piezas que sean seleccionadas se proyectarán el sábado 12 de mayo en el Auditori del MACBA, a las 21:00 horas, y todas las presentadas, en la sala Pantalla Paral·lela del Museo. Los autores podrán presentar sus trabajos en esta última sala a lo largo de la jornada. Para hacerlo, deberán comunicarlo en el momento de inscribir el corto. Las obras finalistas optarán al premio Marvin and Wayne, valorado en 600 euros, que consiste en la distribución del trabajo por esa distribuidora en 30 festivales nacionales e internacionales, fabricación de materiales de promoción, DVD, inscripción y envíos de copias. También se concederá un premio del público, cuyo ganador entrará en una difusión de BccN en 15 festivales internacionales de cine Creative Commons. Las bases completas están en la web www.bccn.cc. Por otra parte, se ha presentado ya el cartel de la edición de 2012 del festival. Javier Jaén es el diseñador que cada año presta a la organización una de sus ideas y convierte una obra de arte en la imagen del evento. Sus creaciones están relacionadas con un lenguaje simbólico, lúdico y de dobles lecturas. El nuevo poster representa la apertura de las nuevas formas de ver el cine. Se abren dos candados y se convierten en gafas para ver un mundo exento de licencias restrictivas.