Cine en construcción 22 abre su plazo de inscripción

25299_I_1C_cine en construccion

Fecha límite: 30 de Junio de 2012.

Cine en Construcción, la doble cita anual en el Festival de San Sebastián y los Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse, abre el plazo de inscripción para la próxima convocatoria.

Cine en Construcción 22 se celebrará en Donostia-San Sebastián el 25 y el 26 de Septiembre de 2012, en el marco de su 60 edición. La iniciativa tiene como objetivo contribuir a la finalización de largometrajes latinoamericanos que están en periodo de postproducción.

Los premios otorgados en Cine en Construcción, así como la presentación de estas películas para profesionales de la industria en San Sebastián y Tolouse, han contribuido notablemente en los últimos años a la finalización y difusión de algunos de los más destacados largometrajes latinoamericanos de los últimos años.

Pueden optar a Cine en Construcción 22 los largometrajes producidos en los distintos países de Latinoamérica que ya hayan sido rodados, pero que aborden con dificultades el proceso de postproducción.

En Cine en Construcción 22 se hará entrega del siguiente premio:

• Premio Cine en Construcción de la Industria . Las empresas Best Digital, Dolby, Imasblue, Kodak (División de Cine Profesional), Nephilim Producciones, No Problem Sonido, y Vértigo Films asumirán la postproducción de una película hasta un DCP subtitulado en inglés y su distribución en España.

Las películas de Cine en Construcción accederán a una difusión internacional en la red mundial del Instituto Cervantes.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN on line de Cine en Construcción en sansebastianfestival.com

ENVÍOS A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:

• Festival de San Sebastián Plaza de Okendo, nº1 20004 Donostia-San Sebastián (España) T: +34 943 48 12 12 – F: +34 943 48 12 18 enconstruccion@sansebastianfestival.com www.sansebastianfestival.com

Contactos:

• Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse (ARCALT): 11 Grande Rue Saint Nicolas 31 300 Toulouse (Francia) T: +33 561 32 98 83 – F: +33 561 32 68 31 arcalt31@wanadoo.fr www.cinelatino.com.fr

Cine en Construcción cuenta con el apoyo de las siguientes empresas e instituciones : Best Digital, Cine Sin Fronteras (CSF), Dolby, Imasblue, Kodak (División de Cine Profesional), MEDIA Mundus, Nephilim Producciones, No Problem Sonido, Programa Ibermedia, Vértigo Films , y con la colaboración de Caisse Centrale d’Action Sociale (CCAS), Centre National du Cinéma et de l’Image Animée (CNC), CINÉ +, Cinéfondation, Commune Image, Confédération Internationale des Cinémas d’Art et Essai (CICAE), Conseil Général de la Haute Garonne, Conseil Régional Midi-Pyrénées, CROUS de Toulouse, Eaux Vives, École Supérieure d’Audiovisuel (ESAV), EP2C – Postproduction Training Programme, Europa Distribution, Firefly, Instituto Cervantes, La Trame, Mactari, Mairie de Toulouse, Marché du Film, Signis y Titra TVS.