Cine en Construcción abre el plazo de inscripción de su edición 28, que tendrá como novedad el premio Ibermedia TV

cine en construccion

Cine en Construcción, la doble cita anual en los festivales de San Sebastián y Cinélatino de Toulouse, ha abierto el plazo de inscripción para la convocatoria de Cine en Construcción 28.

Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a la finalización de largometrajes latinoamericanos que abordan con dificultades la fase de postproducción e impulsar su distribución internacional. Los largometrajes deben estar producidos total o parcialmente por productoras de países latinoamericanos.

Cine en Construcción 28 se celebrarán durante los días 21, 22 y 23 de septiembre, coincidiendo con el IV Foro de Coproducción Europa–América Latina con el fin de generar sinergias profesionales, impulsar las coproducciones y la circulación internacional de películas.

En Cine en Construcción 28 se hará entrega del Premio de la Industria Cine en Construcción. Las empresas Daniel Goldstein, Deluxe Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Video, Nephilim Producciones, No problem Sonido, y Wanda Visión asumen la postproducción de una película hasta un DCP subtitulado en inglés y su distribución en España.

Además, como novedad en esta edición, se crea el premio el Premio Ibermedia TV Cine en Construcción para la película galardonada con el Premio de la Industria Cine en Construcción. Otorgado por la Conferencia de Autoridades Cinematográficas Iberoamericanas (CACI) a través del Programa Ibermedia, el premio consiste en la inclusión de la película en el Programa de Subvención a la Difusión Televisiva: autorización de emisión no exclusiva en Ibermedia TV e Ibermedia Digital por 25.000 dólares (largometraje de ficción) o 15.000 dólares (documental).

El período de postulación finaliza el 30 de junio y el reglamento y la ficha de inscripción están disponible en la página web del Cine en Construcción mientras que la información para participar en el Foro de Coproducción está disponible en la web del Festival de Cine de San Sebastián.

Fuente: Latamcinema.com