Cine Qua Non Lab comienza a recibir guiones de largometrajes de ficción para su Taller de Revisión de Guion en Inglés

cine qua non

El Taller de Revisión de Guion en Inglés de Cine Qua Non Lab ha comenzado a recibir postulaciones para su próxima edición. Este taller-residencia de dos semanas de duración brinda la oportunidad a cineastas independientes de todo el mundo de trabajar de manera intensiva en sus guiones de largometraje de ficción en un entorno pensado para fomentar la colaboración profesional y el desarrollo de guiones de alta calidad.

Esta iniciativa de Cine Qua Non -organización sin fines de lucro con sede en Morelia- tiene por misión “apoyar el cine independiente ofreciendo un entorno donde los cineastas puedan desarrollar su proceso creativo, intercambiar ideas y establecer nuevas oportunidades de colaboración”, según explicaron sus responsables a LatAm cinema.

El taller, que se celebrará en la comunidad de Tzintzuntzan -a unos 50 km de la ciudad de Morelia- en un tranquilo refugio natural al borde del lago de Pátzcuaro, se desarrollará del 6 al 19 de agosto y seleccionará exclusivamente a diez cineastas de todo el mundo.

Para postularse es indispensable contar con guiones de largometraje de ficción completos que se encuentren listos para iniciar el proceso de revisión. Solo podrán solicitar su admisión al taller los guionistas o guionistas/directores que estén desarrollando su primer o segundo largometraje de ficción.

El plazo para postular finaliza el 5 de abril y la convocatoria completa está disponible en la página web de Cine Qua Non Lab.

Fuente: Latamcinema.com