Cineasta venezolano Román Chalbaud aplaude impulso que nuevas leyes dan a la cultura

Para el cineasta venezolano Román Chalbaud, la Ley de Responsabilidad Social y en Radio y Televisión (Ley Resorte), el proyecto de la Ley Orgánica de Cultura y la reforma a la Ley de Cine son muestras de que «todo lo que está pasando en el país es maravilloso».

En un foro celebrado en la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), Chalbaud manifestó que estos instrumentos legales representan un cambio palpable en la historia cultural venezolana.

«Durante años el Estado no daba nada, no había dinero para hacer una película, y los proyectos culturales no tenían cabida en los planes del Gobierno», enfatizó Chalbaud.

Subrayó que «la reforma de la Ley de Cine es más que acertada. Todos los cineastas, sin distingo político, están de acuerdo en que la ley es muy buena porque nos favorece a todos. Ahora sólo esperamos que sea aprobada y que empiece a funcionar dentro de un mes».

En cuanto a la Ley Orgánica de Cultura, comentó que le enviaron el proyecto y lo está estudiando, además le dieron la oportunidad de hacerle observaciones.

Asimismo, se refirió a la Ley Resorte una ventana para dar cabida a la producción nacional independiente.

«Los hacedores de cultura, los cineastas y los productores independientes nunca habían estado tan apoyados como en este momento. Ahora hay mas oportunidades para proponer proyectos y producir más», puntualizó el cineasta venezolano.

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias