Convocado el 26° Festival Biarritz Amérique Latine

biarritz

El Festival Biarritz Amérique Latine abre la convocatoria para su vigesimosexta edición, que se celebrará del 25 de septiembre al 1 de octubre en la ciudad de Biarritz y que tiene por misión “alentar el conocimiento del cine y de las culturas de América Latina en Francia”.

Abierto a películas latinoamericanas que sean inéditas en Francia y producidas entre enero de 2016 y junio de 2017, el certamen cuenta con las siguientes categorías: Competencia de ficción, Competencia de documentales y Competencia de cortos.

Entre las novedades de la próxima edición, la programadora Lucile de Calan adelantó a LatAm cinema que el certamen rendirá homenaje al cine y a las culturas de Colombia como parte del Año Colombia-Francia.

Los directores de las películas seleccionadas en las tres competencias y que cuenten con un nuevo proyecto de largometraje podrán aplicar, además, a la residencia de desarrollo de proyectos Lizières, iniciativa que el año pasado premió al director colombiano Andrés Ramírez Pulido.

Las inscripciones finalizan el 1 de julio y las bases y el formulario de inscripción están disponibles en la página web del festival.