Convocado el VIII Festival Internacional de Cine de Animación Animabasauri-Animabasque

animabasauri7

La convocatoria está abierta hasta el 1 de marzo de 2012. El festival, organizado por la asociación cultural Gozila y Barton Films -con diversos patrocinios y colaboraciones- se celebrará entre el 25 y el 31 de mayo del año próximo.

El evento cuenta con una sección oficial a concurso en la que se admiten tanto largometrajes como cortos realizados con cualquier técnica de animación imagen a imagen que dispongan de copia de proyección en 35 mm (o en Betacam o en digital, en el caso de los largos, si lo aceptan el comité de selección y la organización), y con otra sección competitiva, “Karratu”, en la que se proyectarán cortometrajes de animación en formato DVD. En todos los casos, sólo se admitirán obras cuya fecha de producción sea posterior al 1 de enero de 2010.

Por otro lado, el festival también mantiene abierto, en ese caso hasta el 23 de diciembre, el plazo para remitir carteles que pongan cara a la octava edición del certamen. Un jurado elegirá el ganador, que recibirá un premio de 600 euros y galardón. Más información, en el teléfono +34-944234611 o en el e-mail animabasauri@animabasauri.com. Las bases están en la web www.animabasauri.com