Convocatoria al Festival Websurfestival de Andalucía

logoEn el mes de septiembre, durante los días 3, 4 y 5, se celebrará en el Teatro Central de Sevilla el festival de webseries, “Websurfestival”, certamen de series creado para el visionado a través de Internet. La programación cuenta con una sección oficial que premiará  a la mejor serie donde incluirá también clases magistrales, talleres y proyecciones.

El objetivo del certamen es favorecer el crecimiento creativo que surge en la comunidad andaluza en el trabajo de webseries, para contribuir al desarrollo de estructuras en el intercambio de experiencias en la difusión audiovisual de Andalucía.

Según señala la web de la Junta de Andalucía, el festival es una plataforma diseñada para el apoyo, promoción y difusión de los trabajos de los profesionales de las webseries tanto a nivel nacional como andaluz, centrándose fundamentalmente en los jóvenes y los creadores noveles. La misión de Websurfestival es fomentar la profesionalización, integración y la creación de redes en el sector, contribuyendo a consolidar la magnífica trayectoria de las webseries andaluzas.

Los interesados en participar en el evento, que es gratuito y abierto a toda la ciudadanía, lo pueden hacer a través de una inscripción en la página websurfestival.es, donde se pueden encontrar las bases y solicitudes de participación. La petición puede ser completada hasta el 10 de agosto.

Fuente: www.juntadeandalucia.es/culturaydeporte/web