Diversidad en la Selección Oficial del Festival de Málaga-Cine español

Matar el tiempo

Por Jorge E. Mireles

La selección oficial de la edición número 18 del Festival de Málaga, Cine Español, celebrado entre el 17 al 26 de Abril, tuvo un poco de todo. Estuvieron, desde un comienzo, compitiendo por la Biznaga de Oro, un thriller en el que se habla inglés, un drama Colombiano – Español y una comedia romántica muy normal…

Requisitos para ser una persona normal

Tener una casa, pareja, trabajo, vida social, vida familiar, aficiones y ser feliz… Son los requisitos que María de las Montañas buscará conseguir para ser, lo que ella cree es una persona normal. 

Muy al estilo de la serie de televisión norteamericana New Girl, Leticia Dolera, escritora, directora y actriz protagónica de este film busca responder de manera fresca y dinámica a la pregunta ¿Qué es ser normal? Y para sustentar su teoría se apoya de personajes ordinarios con características con las que el espectador se puede identificar fácilmente. 

Requisitos para ser una persona normalUna joven treintañera que no sabe lo que quiere ni hacia dónde va, un simpático gordo que no puede dejar de comer, un niño con síndrome de down que busca demostrar que la clave de la vida es el amor, una madre que se siente fracasada como tal, y una cita a ciegas que pareciera ser el príncipe que toda mujer quisiera tener.

Una película con momentos muy cómicos y con muy buena música de la cantautora española Luthea Salom que deja buen sabor de boca al salir del cine.

Tiempo sin aire

Tráiler:

Un abanico de emociones al espectador. Es lo que ofrecen Andrés Luque Pérez y Samuel Martín Mateos, directores de este film que conocen de cerca distintos conflictos de la barbarie humana por sus trabajos previos como periodistas.

Una enfermera colombiana busca vengar la muerte de su hija, quién fuera asesinada por tres paramilitares. Las pistas la llevan a España. Ahí un psicólogo en soledad le ayudará con su objetivo. Mientras tanto el joven buscado y su novia no saben a lo que están a punto de enfrentarse.

La venganza, el dolor, la mentira, la amistad, el amor incondicional y la esperanza son reflejados por los personajes de “Tiempo sin aire” que sufren una transformación total ante una cruda mirada a la condición humana en momentos difíciles y situaciones extremas.

Con grandes actuaciones de la colombiana Juana Acosta, Carmelo Gómez y Adriana Ugarte y un guión firme y directo, la película logra hacer reflexionar sobre la crueldad de los seres humanos cuando su motivo de vida se distorsiona. 

Matar el tiempo

Un auditor americano tiene como tarea elaborar un reporte bancario en Madrid. En su cuarto de hotel, busca olvidarse de sus problemas familiares y laborales e ingresa en un servicio de prostitución online. La web cam lo hará testigo de un acto violento en el cual terminará involucrado por completo.

Cuenta con la actuación del popular actor español Yon Gonzáles (recientemente visto en Perdiendo el Norte) y su hermano Aitor Luna quienes lograron reunir a una gran cantidad de fans para la Gala de la película en el Festival. Ben Temple, en el papel de ejecutivo bonachón y Esther Mendez como la  prostituta en peligro completan el cuadro de este thriller que se apoya de la tecnología para crear tensión al estilo 2.0.

En momentos cómica y en otros ilógica, la cinta logra entretener a los espectadores que podrán ver esta cinta para precisamente, matar el tiempo…