DocMontevideo 2017 comienza a recibir inscripciones para las actividades de mercado

docmontevideo

DocMontevideo, el encuentro internacional de televisoras y documentalistas latinoamericanos que se celebra anualmente en la capital uruguaya, ha comenzado a recibir inscripciones para las actividades de mercado de su edición 2017.

Abierta hasta el 15 de abril, la convocatoria incluye dos modalidades de presentación de proyectos: ‘Pitching Documental’, que seleccionará 12 proyectos latinoamericanos para participar en un taller de escritura y de pitching; y ‘Pitching Series’, que seleccionará 10 proyectos de series documentales latinoamericanas que busquen completar su financiación.

La convocatoria también está abierta para aquellos interesados en participar en los ‘Meetings’, el espacio para la comercialización de series o largometrajes documentales para televisión finalizados que permitirá a los productores seleccionados mantener reuniones coordinadas en formato speed dating con representantes de televisoras, agentes de venta o decision makers de América Latina, Estados Unidos y Europa.

Luego de ocho años ininterrumpidos, DocMontevideo se ha consolidado como uno de los lugares de referencia para el documental latinoamericano. Un espacio de puertas abiertas que recibe a productores independientes, estudiantes, televisoras, festivales y mercados, decision makers, ponentes y profesionales del sector audiovisual.

La próxima edición de DocMontevideo se llevará a cabo del 19 al 28 de julio y las bases y formularios de inscripción están disponibles en el sitio web del evento.

Fuente: Latamcinema.com