El cine en España. Abril 2011

aguilaroja

En el mes de Abril se produce el fin del efecto Torrente ‐ más corto de lo esperado, regresando la cuota de cine español a unas cifras que resultan más habituales. El efecto Torrente ha demostrado que la exhibición 3D mejora las cifras de recaudación pero no necesariamente las de espectadores. Si Torrente 4 ha superado en términos de recaudación a Torrente 3 (19.5M€ y 18.2M€ respectivamente), en número de espectadores ha ocurrido lo contrario (2.7M y3.6M).

Otro tema relevante del mes de Abril ha sido el estreno de Águila Roja en salas comerciales. Águila Roja en su versión televisiva ocupa el primer puesto en el ranking de emisiones de ficción en TV en la temporada 2010/11 y en su presentación cinematográfica ‐ con una fuerte apuesta mediática de promoción y 445 copias en las salas‐ ha obtenido un discreto resultado con fuerte tendencia a la baja en las próximas semanas.

Por último, hay que resaltar, más allá de los lanzamientos con bajo número de copias o estrenos testimoniales, los limitados resultados de “¿Para qué sirve un oso?” y del drama “No tengas miedo” .

Sigue leyendo el texto original aquí

El cine en España – ABRIL_2011