El Encuentro Iberoamericano de Escritores Cinematográficos adelanta detalles de su tercera edición

encuentro guionistas

El pasado 28 de abril se adelantaron las primeras novedades del Tercer Encuentro Iberoamericano de Escritores Cinematográficos, evento que se realizará en la capital mexicana del 25 al 28 de agosto próximo y que estará dedicada a los géneros cinematográficos (drama, comedia, terror, suspenso, épica, acción, melodrama, ciencia ficción).

Dirigido a escritores, guionistas, directores, productores y estudiantes de cine, el Encuentro incluirá en su programa conferencias magistrales, paneles y mesas de discusión con el objetivo de enriquecer el trabajo de los escritores cinematográficos a través del intercambio de experiencia. En las actividades participarán más de treinta escritores profesionales y especialistas de las industrias cinematográficas de Iberoamérica.

La organización también confirmó la presencia en el evento del mexicano Guillermo Arriaga con la clase magistral “Del guión a la pantalla”, en la que se analizará las transformaciones que sufre un guión en su proceso de realización a través del estudio de caso de la película “The Burning Plain”.

La inscripción se puede realizar directamente desde la página web del Encuentro donde también están disponibles las bases para participar.