El Festival de Viña del Mar con convocatoria abierta para su nueva edición

27ficvina

Se encuentra abierta la convocatoria para participar del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar FICVIÑA, a realizarse del 1 al 5 de septiembre de 2015.

El certamen más antiguo de Chile, fundado en 1967, convoca a obras latinoamericanas para las categorías de largometraje y cortometraje, y a obras internacionales para la categoría de Competencia internacional de escuelas de cine y audiovisual. Las películas deben haber sido realizadas durante los años 2014 y 2015.

FICVIÑA cuenta con cinco competencias: Competencia Internacional de Largometraje de Ficción, Competencia Internacional de Largometraje Documental, Competencia Internacional de Cortometraje, Competencia Internacional de Cortometraje de Escuelas de Cine y Audiovisual, y Competencia de Obras Regionales (Exclusivo para producciones chilenas, largometrajes, mediometrajes y cortometrajes) para obras de ficción y documental, de regiones distintas a la Metropolitana en Chile.

Todos los postulantes deberán enviar sus obras antes del día lunes 15 de junio a través de la plataforma Uptofest o correo postal. Las bases están disponibles en la página web del certamen.

Próximamente se anunciarán las bases para sus competencias especiales Doculab Andino, Mejor Música de película y Work in progress.

Fuente: Latamcinema.com