El ICIC catalán convoca ayudas para diversas producciones televisivas

ICIC

Fecha límite: 30 de junio de 2011

El 24 de mayo se publicaron en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) tres resoluciones del Instituto Catalán de las Industrias Culturales (ICIC) por las que se convocan ayudas para la producción de series y largometrajes de animación destinados a ser emitidos por televisión, para la realización de largos televisivos de ficción, y para la grabación de obras de teatro en formato televisivo.

Dos de las resoluciones publicadas por el Instituto Catalán de las Industrias Culturales en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya de ayer, 24 de mayo, convocan subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva. Una de ellas es para la realización de largometrajes de ficción (no se admiten de animación) destinados a ser emitidos por televisión, que hayan iniciado su rodaje a partir del 1 de enero de 2010, y que estén finalizados, como máximo, el 31 de diciembre de 2013.

El presupuesto máximo para estas subvenciones para tv-movies, que se pueden solicitar hasta el 1 de julio, es de 1,8 millones de euros, de los que 900.000 van con cargo al presupuesto del ICIC para este año, y otros 900.000, con cargo al de 2012. Podrán solicitarlas las productoras audiovisuales independientes que estén inscritas en el Registro de empresas audiovisuales de Cataluña, o domiciliadas en un estado miembro de la Unión Europea o asociado al Espacio Económico Europeo y con establecimiento permanente en Cataluña, y la cuantía de la subvención variará en función de la lengua en que se realice el proyecto.

Más información sobre las tres convocatorias puede encontrarse en la webwww.gencat.cat/cultura/icic