El Instituto de la Mujer convoca ayudas para fomentar la creación y producción artística

Por segundo año, el Instituto de la Mujer ha convocado subvenciones para la transmisión de valores y actitudes de igualdad entre mujeres y hombres a través de la creación, producción y difusión artística. La convocatoria se ha publicado el pasado 4 de junio en el Boletín Oficial del Estado.

La convocatoria comprende dos programas de ayuda. Por un lado, para la organización, puesta en marcha y participación en encuentros culturales que se presenten en España, como festivales, exposiciones, ferias, etc. Por otro, para la creación, dirección, producción, postproducción y exhibición de obras teatrales, cinematográficas, audiovisuales y plásticas, así como actividades de creación y promoción de espacios articulados a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La convocatoria, que cuenta con un presupuesto máximo de 500.000 euros, y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, va dirigida tanto a personas físicas como jurídicas y a asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, de ámbito estatal. Los proyectos deberán ejecutarse a lo largo de 2011.

Las propuestas serán valoradas por una Comisión Técnica de Evaluación, a partir de su interés público, su calidad artística y su viabilidad técnica. Asimismo, se tendrá en cuenta que en ellos se identifiquen y visibilicen espacios culturales creados y gestionados por las mujeres, y que tengan un impacto positivo en grupos desfavorecidos de féminas. Esta línea de subvenciones, a la que se pueden remitir proyectos hasta el 24 de junio, tiene como objetivos fomentar la igualdad entre mujeres y hombres en el acceso a los bienes culturales, favorecer el conocimiento y la difusión de la participación y aportación social de las mujeres, visibilizar la producción artística de las mujeres, y sensibilizar a la ciudadanía en materia de igualdad, promoviendo un cambio cultural que contribuya a erradicar la discriminación por razón de sexo.