El IVAC valenciano convoca las becas de 2011 para la ampliación y perfeccionamiento de estudios audiovisuales

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publicó el pasado 23 de junio, una Resolución del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC) por la que se convocan las becas para la ampliación y perfeccionamiento de estudios audiovisuales durante el 2011. Los interesados tienen de plazo 20 días naturales, a contar desde hoy, para presentar sus propuestas.
Estas becas para la ampliación y perfeccionamiento de estudios audiovisuales, a las que el IVAC destina 18.000 euros, tienen por objeto favorecer la formación de profesionales valencianos en dicho campo, y están destinadas a la realización de cursos audiovisuales en centros de estudio de reconocido prestigio, tanto nacionales como internacionales (aunque se excluyen, expresamente, los cursos universitarios destinados a la obtención de una licenciatura, diplomatura o título de doctorado), que deberán finalizar dentro del año 2011. Los solicitantes deberán ser personas físicas con residencia administrativa en la Comunitat Valenciana, y presentar un proyecto de estudios que sea de especial interés en el campo audiovisual. No se podrá conceder más de una ayuda por solicitante, y no se podrá destinar más del 30% del presupuesto total, para solicitudes de un mismo centro de estudios. Además, el importe de la beca no podrá ser superior al coste de la matrícula del curso.
Se otorgarán tantas becas como solicitantes cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria. El importe se determinará proporcionalmente en función del importe de la matrícula y de la puntuación obtenida conforme a los criterios de valoración y de acuerdo con las limitaciones de la línea presupuestaria. En este sentido, la comisión evaluadora tendrá en cuenta criterios como el expediente académico y profesional del solicitante, y la valoración del curso y de la escuela donde se va a realizar éste. Entre otra documentación, las solicitudes irán acompañadas del currículum académico y relación de las actividades profesionales desarrolladas por el aspirante, declaración de recursos solicitados para el mismo fin, y amplia información sobre la formación objeto de la beca y sobre la escuela que imparte el curso. Si éste es en el extranjero, se deberá justificar nivel de idiomas. Más información, en la web www.ivac-lafilmoteca.es.