El LabGuion de Santa Fe de Antioquia comienza a recibir postulaciones para su 5ª edición

lab guion

La Corporación Cinefilia invita a guionistas de todo el mundo a participar en el 5º Laboratorio Internacional de Guion 2017 (5° LabGuion), que se llevará a cabo en Santa Fe de Antioquia, Medellín, del 16 al 23 de octubre.

Abierta hasta el 30 de abril, la convocatoria está abierta a guiones para largometraje de ficción que estén escritos en español. El comité de selección elegirá 24 guiones para participar en el Laboratorio, que ofrecerá siete días de inmersión total en los que cada guionista recibirá asesorías personalizadas y grupales de tres expertos latinoamericanos y europeos, quienes les ayudarán a analizar y reescribir sus guiones. Además, los participantes asistirán a charlas magistrales sobre el guion cinematográfico.

Entre los asesores confirmados para esta nueva edición se encuentra la mexicana Beatriz Novaro, el colombiano Carlos Henao y el francés Michel Marx, entre otros.

Los participantes elegidos por el comité de selección deberán garantizar su disponibilidad para participar de todas las actividades del Laboratorio, y pagar la inscripción o matrícula al LabGuion, que corresponde a la suma de 1.550 dólares. Cada uno de los guionistas seleccionados obtendrá un estímulo otorgado por la Corporación Cinefilia que incluye hospedaje, alimentación, transporte local y póliza accidentes personales. El valor de esta matrícula no incluye costos de pasajes aéreos, que deben ser asumidos por el participante, según explica la organización del laboratorio en su página web.

Fuente: Latamcinema.com