El mercado y festival de animación 3D Wire abre la convocatoria de su novena edición

3d wire

3D Wire, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y Nuevos Medios que tiene lugar anualmente en la ciudad española de Segovia, ha abierto la convocatoria para su novena edición, a celebrarse entre el 2 y el 8 de octubre.

El certamen acepta obras de un máximo de 30 minutos realizadas a partir del 1 de enero de 2016 en cualquier técnica de animación para las siguientes secciones: Selección Internacional de Cortos de Animación, Selección Internacional de Videoclips de Animación, Selección Internacional de Piezas Publicitarias y Cortometrajes Nacionales. Asimismo, la categoría Realidad Virtual recibe obras de cualquier duración y año de producción.

Las obras que se postulen integrarán el catálogo anual del mercado 3D Wire, un instrumento que vincula a los cortos con los profesionales acreditados en el evento, brindando la posibilidad de ser visionados de forma online. De entre los cortos seleccionados en el catálogo se hará una selección para participar en 3D Wire Fest, certamen que se desarrollará en paralelo al mercado y que otorgará diferentes galardones, incluyendo los premios del jurado y del público a Mejor Corto Internacional.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de mayo y las bases están disponibles en la página web del mercado.

Fuente: Latamcinema.com