El Programa Ibermedia abre su convocatoria para Coproducción, Desarrollo y Formación

url-1

El Programa Ibermedia abrió el 4 de febrero su convocatoria anual para aplicar a sus distintas modalidades: Coproducción, Desarrollo y Formación. La fecha límite para la presentación de propuestas es el 30 de abril de 2013.
Coproducción está dirigida a las empresas de producción independientes de los países miembros de Ibermedia, siendo elegibles ficción en régimen de coproducción internacional (con una duración mínima de 70 minutos), de origen iberoamericano, y los proyectos de largometrajes documentales o programas de televisión cultural con una duración mínima de 54 minutos y destinados a salas de exhibición y/o cadenas de televisión. El importe del préstamo concedido a ficción y animación no excederá los 150.000 dólares ni será inferior a 80.000 dólares, sin superar el 50% del presupuesto total; en caso de documental no superará los 100.000 dólares.

Desarrollo refiere a proyectos de largos de ficción, animación y documental, como así también producciones creativas que utilicen nuevas tecnologías y series de televisión. El importe del préstamo concedido no excederá el 50% del presupuesto de desarrollo del proyecto presentado y no puede ser superior en ningún caso a 15.000 dólares.

Formación está destinada a programas de formación de instituciones o empresas que favorecen la formación de profesionales de la industria iberoamericana. Los candidatos deben pertenecer a las categorías de Escuelas de cine y/o televisión, Universidades, Centros de formación profesional especializados, sociedades privadas pertenecientes a la industria audiovisual y organizaciones / asociaciones profesionales pertenecientes a la industria audiovisual. El apoyo concedido no podrá ser superior al 50% del presupuesto de la actividad académica a realizar, y no puede ser superior en ningún caso a 50.000 dólares.

Las bases y formularios se encuentran disponibles en la página web del Programa Ibermedia.