El Venice Gap-Financing Market selecciona proyectos que busquen completar su financiación

la biennale

La cuarta edición del Venice Gap-Financing Market, plataforma de financiación de proyectos a celebrarse entre el 1 y el 3 de septiembre en el marco del Venice Production Bridge del Festival Internacional de Cine de Venecia 74, ha abierto su convocatoria.

La actividad está dirigida a productores internacionales con un largometraje de ficción, animación o documental de más de 60 minutos con potencial de distribución en el circuito theatrical que tengan asegurado el 70% de su presupuesto. Los proyectos podrán estar en fase de desarrollo, producción o primer corte y deberán estar dirigidos y producidos por profesionales con experiencia.

Asimismo, la plataforma también selecciona contenidos de realidad virtual de un mínimo de 10 minutos que hayan completado el 70% de su presupuesto total.

De entre los postulantes, la organización seleccionará un total de cuarenta proyectos bajo la siguiente fórmula: entre 15 y 18 largometrajes de ficción y animación, de 7 a 10 largos documentales, 7 u 8 proyectos de realidad virtual. Asimismo, habrá un cupo para proyectos europeos de serie televisiva y web serie y participarán los siete proyectos de realidad virtual desarrollados en el marco del Biennale College Cinema-Virtual Reality.

Los proyectos seleccionados participarán durante los tres días del evento en encuentros one-to-one con decision makers con potencial para invertir o asociarse.

La convocatoria está abierta hasta el 3 de mayo y las bases están disponibles en la página web del evento.

En simultáneo, el Venice Production Bridge también acogerá la tercera edición del European Film Forum, el mercado de derechos de adaptaciones literarias y la quinta edición del taller Final Cut in Venice para proyectos africanos.

Fuente: Latamcinema.com