Festival chileno DiversAnima abre su convocatoria

diversanima

DiversAnima es el nombre del certamen internacional de animación en diversidad sexual cuya primera edición se celebrará en Santiago de Chile entre el 18 y el 25 de agosto.

El certamen, liderado por un colectivo de animadores chilenos, surge con el objetivo de generar un impacto por los derechos de las diversidades sexuales a través de obras audiovisuales de animación.

La programación incluirá una sección competitiva, nacional e internacional, de cortometrajes en cualquier técnica de animación que aborden la diversidad sexual en cualquiera de sus aspectos. La convocatoria de recepción de trabajos está abierta hasta el 1 de junio y las bases se pueden consultar en la web de Diversanima.

De forma paralela, el evento organizará el Seminario “Anima lo diverso” dirigido al mundo académico y universitario con el objetivo de proponer reflexiones en torno a la temática central del certamen a través de la animación. El espacio estará liderado por tres invitados internacionales, entre los que se encuentra Alexander Mello, director del Festival homólogo y precursor en Brasil, DIV.A; y la animadora danesa Sara Koppel. Asimismo, el evento exhibirá una muestra del certamen brasileño y una retrospectiva de Koppel.

Talleres de análisis de obras animadas con enfoque de la diversidad y muestras itinerantes completan la programación de este certamen inédito en Chile.

Fuente: Latamcinema.com