Festivales de cortos: Convocatorias abiertas de CortoCircuito, Providencia y Colima

get

Diversos festivales de cortometrajes han abierto sus convocatorias, en busca de material para sus competencias y secciones paralelas.

El Festival Latino de Cortometrajes, CortoCircuito, busca obras de hasta 26 minutos (ficción, documental, animación, experimental) para formar parte de su novena edición. Se realizará del 4 al 6 de octubre en Nueva York (Estados Unidos). Organizado por el Centro Rey Juan Carlos I de España de la Universidad de Nueva York y la programadora Diana Vargas, el plazo de inscripción se mantiene abierto hasta el 17 de agosto. Más información en www.cortocircuito.us.

El Centro Cultural Juventud Providencia de Santiago de Chile, invita a todos los realizadores de las escuelas de cine y/o audiovisual y carreras afines, a participar de las competencias de Cortometraje ficción, documental y animación del 2° Festival Internacional de Cine de Providencia. El certamen -con sede en el Centro Artístico Cultural Juventud Providencia- se celebrará del 8 al 10 de noviembre. Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de Septiembre, y deben realizarse por medio del formulario electrónico disponible en www.juventudprovidencia.cl.

Buscando impulsar nuevos talentos y promover la cinematografía y las locaciones en el estado de Colima, se convoca al concurso Colima en Corto, que otorgará un premio único de 100.000 pesos mexicanos al ganador. Se pueden inscribir cortos de cualquier nacionalidad, de ficción o animación de 3 a 30 minutos, que posean en la obra la presencia del estado de Colima, ya sea en locaciones, temática u origen. La selección formará parte del Festival Colima de Cine, a desarrollarse del 11 al 14 de octubre en Colima (México). Los cortometrajes se inscriben en el sitio Movibeta, www.movibeta.com.