Fox Producciones Originales abre su convocatoria creativa para rastrear nuevos proyectos en Latinoamérica

fox

Fox Producciones Originales, la unidad de desarrollo y producción de contenidos de Fox Networks Group Latin America, anunció el lanzamiento de su segunda convocatoria creativa, que este año se llevará a cabo en simultáneo en América Latina y Brasil.

El objetivo de esta iniciativa es “promover, identificar e impulsar las historias más innovadoras y originales que conquisten a la audiencia internacional”, según comentaron ejecutivos de la cadena en la presentación del llamado en la pasada edición de NATPE de Miami.

El llamado está abierto a guionistas, productores independientes y compañías de producción de Latinoamérica y Estados Unidos (excepto Cuba) que podrán presentar ideas y proyectos de distintos géneros, incluyendo proyectos de entretenimiento guionado y no guionado así como factual. Dentro de los proyectos guionados el espectro de búsqueda abarca desde comedias, dramas, acción, aventura, sci-fi, suspenso hasta thriller y misterio, mientras que en entretenimiento no guionado tendrán lugar docu-soapsgameshows, competencias, realities. Por su parte, factual hará foco en docu-dramas, documentales de temas de actualidad, investigación, ciencia y tecnología de punta.

La preselección de los proyectos está prevista para fines del mes de agosto y las ideas serán pitcheadas en el mes de octubre.

La inscripción para participar finaliza el 31 de mayo y las bases están disponibles en las páginas web de Fox Producciones Originales América Latina y Brasil

Fuente: Latamcinema.com