Jornadas de Webseries en la Universidad Complutense de Madrid

Jornadas de WebSeries

Amanece la Edad de las Webseries

Con este lema arranca la II edición de las Jornadas de Webseries de la UCM. Tras el éxito de la primera convocatoria el evento se ha erigido como pionero en su iniciativa y se pretende establecer como referente a nivel nacional. Con cuatro objetivos:- Fomentar el uso de nuevas formas de producción audiovisual, formatos innovadores y otras vías de distribución y comercialización.

- Incentivar al alumnado a la iniciativa creativa individual, la guerrilla audiovisual y la experimentación colectiva fuera de los cauces que te impone el profesor de prácticas.

- Impulsar la figura del espectador activo, influyente y cuya identidad digital convive con la propia producción de la series.
- Ser un punto de convergencia entre productores, autores y técnicos. Y de todos ellos con el público.

El programa de este año no tiene desperdicio: cinco días ‘non stop‘ en los que se debatirá sobre este nuevo formato, se lo comparará con los tradicionales, hablaremos con expertos que han trabajado en ambos mundos y explicarán las diferencias y similitudes, con mesas redondas en las que profesionales hablarán de su experiencia en el mundo de las webseries, y conferencias imprescindibles sobre el mundo de la ficción para Internet. Podremos ver a invitados de lujo como: losVengamonjasTeresa Bellón (Hasta que la Boda nos Separe), Julio Garma y Alex Otero (Freaklances y Terrakas), Santiago Capuz, los creadores de Series.ly, Chus Gutiérrez, y algunas sorpresas internacionales más.

Por todo ello os animamos a acercaros a las II Jornadas de Webseries de la Universidad Complutense de Madrid. Un evento pionero en España que apuesta por la innovación en nuestra ficción, en el que también colabora el Observatorio Internacional de Televisión (OITVE) de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Para mayor información podéis consultar su web en la que publican todas las novedades hasta el día de las jornadas, que se retransmitirán por streaming, twitter, tumblr y facebook.