La audiencia de TV en agosto 2010

Novedades en la oferta de canales

Durante el mes de agosto se han producido importantes novedades en la oferta de televisión. Tres canales de distintos tipos se han incorporado a los diales de la TDT: Canal + 2 lo ha hecho en la modalidad de pago, mientras Nitro -con una programación de Antena 3 orientada al público masculino-, y Marca TV -un canal deportivo de Recoletos- han dado sus primeros pasos en abierto. No existen todavía datos de audiencia de los nuevos entrantes. Al mismo tiempo, otros canales de la nueva generación de la oferta en TDT -la mayoría aún sin marca definida- han iniciado en el mes sus emisiones en pruebas.

El consumo de TV aumenta también en agosto

Aunque el mes de agosto es tradicionalmente el que registra menor audiencia de televisión en todo el año, el incremento general del consumo que se observa a medio plazo afecta también al mes vacacional por excelencia. En concreto, en agosto de 2010 los ciudadanos han visto en promedio 189 minutos diarios, 9 más que en el mismo mes del año anterior.

En prácticamente todos los meses transcurridos de 2010 se han superado los registros de consumo televisivo del ejercicio precedente, por lo que a finales de agosto, el promedio anual ya es superior en 8 minutos al de 2009.

Para conocer en extenso la Audiencia de TV en agosto – 2010 pincha aquí

Mensual_2010_08