Lennart Rodríguez, Gerente de Canal Tr3ce:
“Soy Digital es un formato de webshow que potencia la manera de hacer televisión y fortalece la convergencia”

Camilo-Guzman_text

Por segundo año consecutivo se lanza en Colombia, Soy Digital, un  concurso con formato de web show que premia el uso de las tecnologías de la información y comunicación que generen un impacto positivo en la vida de las personas.

La idea surgió de la Vice-Ministra, María Carolina Hoyos para que los canales intercambien experiencias y potencialicen la manera de hacer televisión y de fortalecer su convergencia. El programa está orientado a la alfabetización digital de niños, jóvenes   y adultos, y consiste en una coproducción entre los canales públicos regionales.

Lennart Rodríguez, gerente del Canal TR3CE comenta a TVMAS en esta entrevista que “Soy digital comenzó en 2012 como una iniciativa del Ministerio TIC para que los canales produzcan para diferentes plataformas. En su primera temporada se escogió a Teleantioquia, y en esta oportunidad estamos con Telecafé, quien tomó la idea creativa de Teleantioquia, dándole continuidad”.

Canal Tr3ce, junto a otros canales regionales, realizará cada uno dos spots de difusión basados en experiencias exitosas con el uso de las TIC, mostrando por ejemplo, una idea desarrollada por jóvenes bogotanos quienes  diseñaron un portal web y aplicación a través de los cuales se puede tener asesoría en mecánica y asistencia técnica para vehículos. Otro caso fue el de jóvenes que diseñaron un portal y emisora web para el apoyo y promoción de nuevas bandas y músicos, asesorándolos en temas de derechos de autor, imagen y nuevas tendencias.

“La convocatoria ha superado las expectativas planteadas al inicio de esta segunda versión. Esperamos que nuestra audiencia participe de manera activa, no sólo viendo el Web Show los sábados en la mañana, sino inscribiendo sus experiencias con las TIC en la página Web de Soy Digital 2.0. Esto refleja no sólo la influencia que tiene la TV pública en los colombianos, sino que nos permite ver como cada vez más nos apropiamos de las TIC. Nuestro enfoque es llegar a los jóvenes de la Región andina, con mensajes que fomenten su uso”, dijo el gerente.

Fuente: tvmasmagazine.com