Lutero: la moral del cisma político de la iglesia.

Sinopsis

Seguramente fue el cisma político más grande de esos tiempo. Un hombre cuestiona a la autoridad total de la iglesia católica y desencadena un nuevo orden en Europa.

Hijo de una familia humilde, Lutero es un joven lleno de ilusiones. Estudiante de Teología en un monasterio de agustinos, durante una misión a Roma, su confianza en la iglesia se ve hecha añicos ante la corrupción que impera en los círculos papales. Impulsado por su fe y por una detenida lectura de la Biblia, empezará a cuestionarse las prácticas religiosas establecidas. La tensión se acelera cuando Lutero redacta una lista con 95 tesis sobre indulgencias que negaban al Papa cualquier derecho a perdonar pecados y la expone en la puerta de la iglesia de Wittenberg. Lutero es llevado a juicio ante el Papa pero no se retractará a menos que puedan probar con evidencias de la Biblia que lo que ha escrito no es correcto. El cisma ha comenzado.

Ficha:

- Dirección: Eric Till

- Guión: Camille Thomasson, Bart Gavigan

- Fotografía: Robert Fraisse

- Montaje: Clive Barrett

- Música: Richard Harvey

- Diseño de producción: Rolf Zehetbauer

- Intérpretes: # Joseph Fiennes (Martín Lutero), # Claire Cox (Katharina von Bora), # Peter Ustinov (Rey Federico el Sabio), # Benjamin Sadler (George Spalatin), # Bruno Ganz (Padre Johann von Staupitz), # Jochen Horst (Profesor Carlstadt), # Jonathan Firth (Girolamo Aleander), # Alfred Molina (Johann Tetzel), # Uwe Ochsenknecht (Papa León X), # Mathieu Carrière (Cardenal Cajetan)

- País: Alemania 2003