Novedad editorial: Por el lente de un cinéfago

unnamed (1)

Este libro es el resultado de una ecuación apenas lógica para un investigador y crítico de cine que vive en Colombia: escribir frecuente y comprometidamente sobre el cine nacional. Como la reflexión siempre va a la saga de la producción, esta compilación es consecuencia del exponencial aumento de películas realizadas en el país desde la puesta en vigor de la Ley de Cine de 2003. Por eso, el cine colombiano pasa por el mejor momento de su historia, aunque no es una situación tan halagüeña, como lo sugiere esta afirmación, pues hay una serie de variables y cuestiones que se deben tener en cuenta, y reflexionar sobre ellas es una de las constantes que cruza los contenidos de este volumen.

Son treintainueve textos que abordan el cine colombiano desde diversas temáticas y voces. Mirándolos transversalmente, es posible identificar una base historicista como uno de los discursos que procura explicar esta cinematografía. Otro énfasis discursivo que permea los textos es la crítica de cine, esto en consecuencia con el oficio del autor. Esta es una obra con contenidos de diversa naturaleza: entrevistas, crónicas, artículos de divulgación, ensayos y textos académicos. Algunos son inéditos, pero gran parte de ellos fueron publicados para medios como, entre otros, la Revista Kinetoscopio, los Cuadernos de Cine Colombiano de la Cinemateca Distrital, el portal www.cinefagos.net y los periódicos El Colombiano, El Mundo y Universo Centro.

Fuente: Cinefagos.net