Señal Colombia busca contenidos culturales y educativos para su 7º Mercado de Coproducción

senal colombia

El canal de televisión público Señal Colombia ha abierto la séptima edición de su Mercado de Coproducción, convocatoria para la negociación con productores latinoamericanos e internacionales que tengan proyectos con algún componente televisivo.

La convocatoria a propuestas está abierta hasta el 30 de marzo y las bases pueden encontrarse en la página web del canal. Señal Colombia aportará un máximo del 70% del costo total de los proyectos seleccionados, que deberán emitirse antes del 31 de diciembre de 2018.

De entre los postulantes, el canal seleccionará proyectos en fase avanzada de desarrollo sean afines al espíritu del canal y que puedan conducir a una coproducción. El 31 de mayo se anunciarán los proyectos que acceden a una segunda etapa de pitching que filtrará a los que son seleccionados para pasar a una fase de negociación.

Los formatos principales de la línea editorial del canal son documentales -series y largos- y series infantiles, pero en la séptima edición el Mercado de Coproducción se encuentra receptivo a otro tipo de formatos, exceptuando transmisiones en vivo, largos y cortos de ficción. Para este 2017, el canal busca “historias que vayan más allá del nivel racional y exploren formas de emocionar y cautivar, siempre pensando en la audiencia a la que están dirigidas”, según especifica la convocatoria.

Entre 2011 y 2016, la televisora colombiana ha coproducido más de 80 series, una treintena de documentales unitarios y dos documentales interactivos con productores colombianos e internacionales con una inversión total de 11,1 millones de dólares. Entre los proyectos coproducidos destacan las series infantiles “Guillermina y Candelario” de Fosfenos Media (Colombia), “Puerto Papel” de Zumbástico Studios (Chile) y “La gran pregunta” de Planet Nemo (Francia) y Educar (Argentina); así como el documental interactivo Paciente” de Jorge Caballero (Gusano Films, Colombia).

Fuente: Latamcinema.com