Slumdog Millionaire

Como “Una llamativa y preciosa avalancha de color, a la que es difícil resistirse”, calificó el The New York Times a el film que ha sido aplaudido por numerosas personalidades del mundo cinematográfico.

Slumdog Millionaire es una película de contrastes ya desde su título. Sobrevalorada y al tiempo de mensaje inspirador, tan regocijante como manipuladora, su visión recuerda a una versión india multicolor de “Ciudad de Dios”, con sus miserias de las favelas y el sueño adolescente de emerger de la pobreza en compañía de una linda chica.

Sinopsis

Jamal Malik es un chico huérfano de 18 años que vive en los suburbios de la ciudad de Mumbai. El muchacho participa en la versión india del programa “¿Quien quiere ser millonario? y lo gana, acción que lo lleva a ser acusado de hacer trampa en el concurso.

Es detenido por la policía argumentando la imposibilidad de que el joven conozca todas las respuestas ya que ¿cómo un chico de la calle puede saber tanto?

Finalmente para poder probar su inocencia Jamal relata la historia de su vida, sus experiencias en las calles y su relación con la gente de los suburbios. Además se explica que en realidad se presentó al concurso para demostrarle su amor a Latika , una amiga suya que es una gran fan del concurso.

Ficha Técnica

Dirección:Danny Boyle, Loveleen Tandan

País:Reino Unido y USA

Año:2008

Duración:120 min.

Género:Crimen, drama

Guión:Simon Beaufoy, Vikas Swarup

Producción:Christian Colson

Música:A.R. Rahman

Fotografía:Anthony Dod Mantle

Montaje:Chris Dickens

Vestuario:Suttirat Anne Larlarb

Reparto:Dev Patel, Freida Pinto, Madhur Mittal, Anil Kapoor, Irrfan Khan, Mia Drake

Web oficial:http://slumdog.filmax.com/