Somos Guionactualidad

“Lo peor es cuando has terminado un artículo y la máquina de escribir no aplaude”

Orson Welles.

GA WEB cabecera 1nace hace 15 años como proyecto del Máster Internacional de Escritura para   Televisión y Cine de la Universidad Autónoma de Barcelona. Se trata de una revista digital quincenal de temática especializada, dirigida al sector audiovisual en España y en America latina. La calidad de las publicaciones y el interés de los contenidos han conseguido fidelizar a una media de 45.000 lectores mensuales, convirtiéndose en uno de los medios iberoamericanos de referencia para el sector.

Guionactualidad está integrado por escritores, guionistas, académicos, investigadores, periodistas, y comunicadores.

El valor añadido del equipo de redacción y colaboradores reside en la diversidad de disciplinas en la que los articulistas están especializados, que les permite ofrecer un análisis crítico en sus observaciones.

Les invitamos a que lean, reflexionen, analicen, disfruten y compartan nuestra revista.

Editor: LORENZO VILCHES

Director:  AFREDO CAMINOS

Vice Director:  CARLOS OBANDO A.

Coordinadoras de publicación:  ANA Mª CASTILLO y PAULA HERNÁNDEZ

Redacción:  Miguel Chamorro y Julia Novaes

Social media Manager:  ALEJANDRA VILCHES BELLO

Consejo de Redacción:

Carlos Arnanz, Fernando A. Saad (Córdoba – Argentina), Jesús Bermejo (Universidad Valladolid), Luis Cárcamo (UACH), Alizar Dahdah (CNCV), Bruno Fuser  (Universidad Brasil), Patricia Diego (Universidad Navarra), Arturo Figueroa, Jacques Guyot (Universidad París 8), Lorenzo Javier (Universidad Rey Juan Carlos, Madrid), Paul Julian (Cambridge University), Tomás López Pumarejo (UNY), Walter de Luca (PUC-Campinas), Nora Mazziotti (Universidad la Matanza de Buenos Aires), Fernando Morales (Universidad Autónoma de Barcelona), Sergio Navarro (Universidad Valparaíso, Chile), Omar Rincón (Universidad de los Andes, Colombia), María Jesús Ruiz (Universidad Màlaga), Bruno Olivier (CNRS, París), Gloria Saló (TVCM), Núria Simelio (UAB), Maria Dolores Souza y Soledad  Suit (CNTV Chile), Gaetano Stucci (Ginebra), Francisca Babul (Chile), Rebeca Cavero, Olimpia Corona (México), Paula Flores y Paulina Quiroz (UACH), Beatriz García Alós (Valencia – España), Kristina Goikoetxea (Rótterdam – Holanda), Sofía Hasbún (Santiago de Chile), Rafael Julián (Madrid – España), Cristian Martínez (UPF), Ignacia Martínez C. (Chile), David Navarro Lloret, Annalisa Valmori (CNPq-Brasil), Valentí Sanjuan, Adrià Serra, Isabel Macedo (Portugal), Fernanda Castilho (Portugal).