Ventana Andina abre la convocatoria para proyectos de documentales para televisión

ventana_cab

Hasta el 15 de mayo se encuentra abierta la convocatoria de proyectos para participar en ‘Ventana Andina’, un espacio para fomentar la producción y emisión de documentales para televisión en los países miembros del área andina – CAN (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú).

Dirigida a realizadores audiovisuales independientes, en esta convocatoria los participantes podrán explorar con sus documentales temáticas como la biodiversidad, la agricultura, la lengua, la religión, la arquitectura, la música, la artesanía, la indumentaria, los medios de transporte, el desarrollo, la moneda y el comercio, los conflictos políticos, ser niño y joven en las fronteras, la geopolítica, la integración fronteriza, el territorio y la diversidad étnica, entre otros.

En cada uno de los cuatro países se realiza simultáneamente una convocatoria nacional para la selección de los proyectos documentales, con el apoyo de las autoridades audiovisuales y televisiones públicas de la región. Los dos proyectos por país ganadores recibirán, cada uno, la suma de 25.000 dólares para su realización. Una vez sean producidos los documentales, serán difundidos bajo el nombre de ‘Ventana Andina’ en las televisiones públicas de los respectivos países.

Las bases se encuentran disponibles en el sitio de la Comunidad Andina.

Fuente: LatAmcinema