Vídeo experimental “Dos familias con una cámara”

dosfamilias

El trabajo es dirigIdo por el Prof. del Instituto de Comunicación Social de la Universidad Austral de Chile, José Arturo Figueroa y producido por Cristina Kunstmann Sommer.

El pasado miércoles 25 de mayo, en el Auditorio de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh, se llevó a cabo el estreno de “Dos Familias con una Cámara” , trabajo de recuperación, rescate, remontaje y sonorización de material fílmico familiar.

La obra tiene una duración de 40 minutos y se presenta como un caleidoscopio visual y sonoro de la memoria histórica reciente de Valdivia, a través de los registros realizados originalmente por las Familias Kunstmann y Gleisner.

La película contó con el financiamiento de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia y la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh. Además, se cuenta con un sitio web de difusión de la inciativa en la que se pueden encontrar detalles de su producción, así como un avance en video. El dirección del sitio web es: http://www.cinemasur.cl/Dos_Familia… y en él se encuentra un espacio dedicado a “Dos Familias con una Cámara”.

Sinopsis del trabajo

“Dos Familias con una Cámara” es un trabajo audiovisual experimental de recuperación, rescate y puesta en valor del cine doméstico; un caleidoscopio visual y sonoro de 40 minutos, que condensa la intimidad cotidiana de dos familias en las medianías del siglo XX.

“Dos Familias…” invita a mirar el pasado reciente de Valdivia y sus inmediaciones, así como las transformaciones históricas, culturales, sociales y urbanas de la ciudad, antes del terremoto que sacudiera su geografía -y su entereza- en 1960.

Trailer

Trailer Dos Familias con una Cámara from José Arturo Figueroa on Vimeo.