Webserie “Gringolandia”: experiencia provinciana en Nueva York

gringolandiaLuego de su premiación como mejor webserie internacional en el festival internacional de “Fidewa”, la producción chilena “Gringolandia”, término muy utilizado el país latinoamericano para referirse al país del norte, celebra sus logros junto a los usuarios de Facebook.

Los cierto es que la producción de ficción online trata la historia del típico chileno que viaja desde el país del sur con una novia norteamericana para probar suerte en la instalación de carros de ventas de salchichas en la gran manzana.

Al igual que la serie  Modern Family, utiliza el formato entrevista documental en la narración del argumento donde Peter, su protagonista, cuenta sus impresiones junto a su novia Stacy, las nuevas experiencias y curiosidades de dos culturas distintas como la chilena y norteamericana. 

Rodado en la ciudad de Nueva York, los seis capítulos de la primera temporada están disponibles en YouTube y la aplicación para móviles El Telón, al igual que la segunda temporada. Su éxito supera las mil visitas y 1.500 “me gusta”.

Según señala su director, Cristóbal Ross, chileno con residencia en Estados Unidos, la historia es universal en el sentido de comenzar a experimentar proyectos nuevos en un lugar desconocido que relata en forma graciosa utilizando los típicos modismos de un chileno que sale del país por primera vez y que enfrenta el mundo, de manera provinciana, de la misma forma que lo hace en su país natal.

Fuente: Radio Cooperativa y www.lamarinaplaza.com