Webserie: “Wintersun”

WintersunWintersun, nace como una estrategia de promoción turística para dar a conocer la comarca de Marina Alta y  llega al universo de Internet en forma de una webserie. Después de obtener varios galardones -entre ellos el reconocimiento del público a la mejor serie en el festival de Fidewà, celebrado en L´Alfàs del Pi- y más de 25.000 seguidores desde su estreno el pasado mes de enero, Wintersun  se establece como una ficción de calidad.

La webserie narra la historia de Jane, una joven empresaria británica llena de prejuicios, que por circunstancias de la vida llega a la costa española. A través de situaciones cómicas, realizadas a base de un guión cargado de humor, nos sumergimos en la nueva vida de Jane en la que nada sale como ella esperaba.

Se trata de una producción de alto presupuesto, donde la narración se desarrolla en un entorno trilingüe -español, valenciano e inglés. Además, la webserie aplica elementos propios del lenguaje 2.0 -visualizaciones de la pantalla del móvil, o chats- enriqueciendo así  la narrativa visual del proyecto.

Producida por “Sol de Invierno Producciones”, Wintersun consta de cuatro episodios estrenados hasta el momento, de 20 minutos de duración cada uno.

Todos los capítulos se pueden consultar en la página web oficial de la webserie.