Webseries viajeras

web viajeras

Por Paula Hernández

Muchos compartimos el deseo de viajar (sobre todo en estas fechas veraniegas), otros muchos la predilección por el mundo audiovisual, pero pocos consiguen hacer de ambas pasiones su forma de vida. Hace poco descubrí dos webseries que lo han conseguido (o que almenos lo intentan): Año sabático y El Pañuelo es un mundo.

En ambas sus creadores (también protagonistas) se atan la manta a la cabeza y deciden dedicar una época de su vida a recorrer mundo y grabar su hazaña.

Año sabático narra las aventuras de Pedro y Pablo que ‘hartos de tanta crisis decidieron mandarlo todo al cuerno y largarse a dar la vuelta al mundo’. Su primera parada: La Índia. La webserie es muy entretenida porque cada capítulo sigue una temática distinta y muestra el lugar que están visitando desde su mirada y desde la visión que tienen los nativos de ellos. Lejos de los típicos videos de viajes, o de los ya repetitivos ‘callejeros viajeros’, éstos chicos propicionan situaciones cómicas, sanas y ocurrentes.

Mientras que el proyecto de El Pañuelo es un mundo acaba de despegar. Hasta el momento solo han publicado el primer capítulo pero en la sinopsis de su web (por cierto, bonita web) ya esboza una intención prometedora: “Viajar gratis, barato y si no es tan barato que merezca la pena. Con esta frase surgió la idea de llevar a cabo esta webserie sobre un loco que viaja por el mundo sin tener ni un duro. Eso sí, siempre respetando el lugar en el que te encuentras. Esta es la historia de uno que busca lo auténtico, mezclarse con la gente, comer lo que se coma, llegar a todos los sitios que se plantea y huir del recorrido. Con pocos medios, poco dinero, ganas de viajar y un tobogán gigante nos lanzamos a crear esto y por lo visto ya esta en marcha”.

Aqui su primer capítulo.