Zinebi selecciona filmes latinoamericanos para su 59° edición

zinebi

Zinebi, el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, recibe películas latinoamericanas para su edición número 59, que se desarrollará entre el 10 y el 17 de noviembre en la ciudad vasca.

La convocatoria está abierta a filmes de ficción, animación y documental de no más de 35 minutos realizados con posterioridad al 1 enero de 2016 para participar en su Sección Oficial y competir por el Gran Premio del Festival de Bilbao, dotado con 7 mil euros y calificador para los Premios Oscar; y por el Premio a la Mejor Película Latinoamericana, consistente en 4 mil euros.

Además, todos los trabajos seleccionados competirán en su categoría por los premios Mikeldi de Oro y Plata de Ficción, Animación y Documental (dotados con 4 mil y 3 mil euros, respectivamente).

Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de julio y las bases para participar están accesibles en la página web del evento.

Organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, en la pasada edición la obra argentina “El trabajo industrial” de Gerardo Naumann se alzó con el Premio a Mejor Corto Latinoamericano, mientras que “El futuro perfecto” de la argentina Nele Wohlatz recibió el flamante premio Zinebi First Film dedicado a óperas primas de largometraje de todo el mundo.

Fuente: Latamcinema.com